PPK a Keiko: "No tenemos nada que ver con lo que hace la Fiscalía"

Además dijo que el Ejecutivo dialogará con la oposición del Congreso

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseveró que su Gobierno no tiene nada que ver con el allanamiento de dos locales del partido Fuerza Popular, pues aseguró que se trata de una acción independiente del Ministerio Público.

“Lo único que le digo a Keiko [Fujimori] es que nosotros no tenemos nada, nadita, nadísima que ver con lo que hace la Fiscalía. Ellos son independientes, hacen su cosa. Hay gente que cree que detrás de la Fiscalía estoy yo, realmente hay que tener una imaginación fértil”, sostuvo el mandatario en RPP.

LEE: PPK: Me preocupa allanamiento de inmuebles de Fuerza Popular

“Pienso que hay que calmar el ambiente. Si los jueces hacen sus procesos en la televisión, eso pues exacerba las cosas. Los allanamientos se hacen, no se discuten el día antes en los medios”, agregó PPK.

En otro momento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que en las próximas semanas el Poder Ejecutivo dialogará con la oposición del Congreso sobre temas como la delegación de facultades, al remarcar que se necesita más diálogo político y evitar la confrontación.

“Espero que, en las próximas semanas, con la Navidad, podamos volver a reunirnos, se hará grupos de 4 o 6, o de 2 o 3 de cada lado. Ya tenemos agenda, hay cosas muy urgentes. Estos poderes que la primera ministra pide están muchos relacionados a la lucha contra la corrupción”, indicó.

“La política es que el país vaya adelante y en eso no he cejado. Lo que nos ha pasado es que ha habido una oposición demasiado cerrada del Congreso y leyes inconvenientes que hemos objetado. No tenemos votos en el Congreso para impedir eso, por eso haremos el diálogo con carácter urgente”, añadió Kuczynski.

Kuczynski recordó que el Gobierno ha sido muy dialogante y ha sostenido reuniones con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

LEE: Fiscalía: Hay evidencias de doble contabilidad o contabilidad paralela en Fuerza Popular

“Con ella tuvimos una reunión de trabajo, nos pusimos de acuerdo en varios temas, lo que pasa es que después de eso el Congreso ha sacado varias leyes y proyectos que si fueran a implementarse, todo el Perú fiscalmente tendría un problema brutal”, concluyó el mandatario.

Relacionadas