PPK en Huarmey: En dos años habrá un nuevo hospital moderno

El mandatario indicó que la obra estará financiada en la modalidad de obras por impuestos 

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: peru21.pe
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: peru21.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó a la ciudad de Huarmey (región Áncash) acompañado de la primera dama Nancy Lange y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para inspeccionar las obras realizadas tras las inundaciones. En el lugar visitó el hospital de campaña implementado y anunció la construcción de un nuevo centro de salud.

“Lo primero que se va a hacer es habilitar transitoriamente el hospital actual que está mal ubicado en caso de que hubieran más inundaciones. Eso va a durar dos años, al cabo de los cuales habrá un nuevo hospital en un lugar mucho más alto, moderno, que estará financiado a través de obras por impuestos, a través del impuesto que paga la minera Antamina”, afirmó.

[LEE: PPK se solidarizó con Henrique Capriles tras inhabilitación por 15 años]

Sostuvo además que se trabajará no solo en la ciudad de Huarmey sino también en las ciudades de la costa y de la sierra, a fin de canalizar los ríos y evitar una nueva tragedia como la registrada por el Fenómeno El Niño.  “Estamos trabajando todos y tenemos que pensar que el mundo tiene un clima que se está calentando y que va a haber más lluvias en el futuro y tenemos que estas preparados”, dijo. 

 

Además, precisó que el titular de la PCM tiene un plan de rehabilitación y reconstrucción que será anunciado en los próximos días.  Recordemos que el hospital de Huarmey quedó inhabilitado debido a las inundaciones registradas.

Relacionadas