PPK en el hipódromo: "Gané por una nariz"

Tras el torneo ‘Clásico de la Independencia’, el presidente recordó que venció en segunda vuelta con un ajustado margen de votos

PPK fue al hipódromo tras el Desfile Militar por Fiestas Patrias

Luego del Desfile Militar, el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al hipódromo de Monterrico para presenciar la carrera hípica ‘Clásico de la Independencia’. Tras finalizar el evento, recordó lo resultados que le permitieron la victoria en el balotaje con un estrecho margen sobre Keiko Fujimori.

[LEE: PPK acompañó con estos pasitos a agentes del Ejército que bailaron valicha ]

 “(¿Qué le pareció la carrera?) Linda, fue como mi campaña. Yo empecé siendo el favorito en la segunda vuelta y después me quedé atrás, y a la última por unos pelos, por una nariz gané”,  dijo el mandatario.

A la ceremonia tradicional por el Día de la Independencia también asistieron sus dos vicepresidentes, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra. Así, tras entregar el trofeo al ganador, Kuczynski rememoró los años que asistía a la competencia de caballos.

Los asistentes al hipódromo de Monterrico recibieron con aplausos al flamante jefe de Estado. Esta actividad, conocida como el ‘Clásico de la Independencia’, se realiza cada 29 de julio desde 1919. Además, cabe precisar que el expresidente Ollanta Humala no asistió a ninguna edición de estas celebraciones.

Como se recuerda, la diferencia que separó a PPK con Keiko Fujimori fue de 42.597 votos. El líder de Peruanos por el Kambio obtuvo 50.127% en las urnas, y la lideresa de Fuerza Popular llegó a 49.876%. Estos resultados son los más estrechos que se hayan reflejado en la historia electoral de nuestro país.

Relacionadas