PPK: "Estamos progresando en la lucha contra la criminalidad"

El presidente de la República fue parte de la toma de mando de Richard Zubiate como director de la Policía

Números en positivo. Para Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República,la lucha contra las organizaciones delictivas en nuestro país está dando resultado y esto se refleja en la percepción de los ciudadanos, según comentó tras la asunción de mando de Richard Zubiate como nuevo director general de la Policía Nacional.

"Sí, hemos progresado en la lucha contra la criminalidad en el Perú. Encontramos una situación muy difícil y poco a poco, con inteligencia y diligencia, se está arrinconando a la criminalidad y dándole al ciudadano percepción de que su seguridad mejora, es un proceso lento pero imparable", aseguró el mandatario.

El mandatario también destacó el trabajo del GEIN durante la captura de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso en 1992. "Es un día triste, pero feliz", comentó al referirse a la barbarie y a la denominada 'captura del siglo'.

En la ceremonia también estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Basombrío quien también destacó la labor policial y reiteró la meta de la institución para ser en 2021, la mejor del país.

LEEPPK condecorará a miembros del GEIN a 25 años de la captura de Abimael Guzmán

Por su parte, PPK dijo que el contexto en el que se plantea el reto es "muy difícil" y que muestra de ello es el reciente asesinato de tres policías al mando de narcoterroristas en el VRAEM.

"El narcoterrorismo se disfraza en transacciones comerciales y las combina con una ideología dictatorial que no condice con la Constitución", dijo Kuczynski. Finalmente pidió que los peruanos estén unidos en la lucha contra la criminalidad. 

"Nosotros creemos en la institucionalidad y este cambio nos demuestra que seguimos en ese camino sin manoseos políticos, sin tráfico de influencias y siempre mirando hacia adelante", aseguró.