Pedro Pablo Kuczynski: "No hay necesidad de cambios en el Gabinete"

Presidente dijo que Martín Vizcarra aclarará todo lo referido al caso Chinchero.

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que hasta el momento no hay necesidad de efectuar cambios en el Gabinete Ministerial, y resaltó ser partidario de la estabilidad.

“Soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible, si hay necesidad imperante de hacerlo. Hasta el momento no hay”, dijo el mandatario en RPP, en el marco de la interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

[LEE: Desaprobación de PPK llega al 57%, según Datum]

Pedro Pablo Kuczynski resaltó que lo fundamental en su gobierno es trabajar para solucionar los principales problemas de la población, referidos a la seguridad ciudadana y los servicios básicos.

En seguridad, PPK recordó que hay cifras que demuestran una mejora, con operativos exitosos y el sistema de recompensas. Sobre los servicios básicos, adelantó que antes de fin de marzo el Ejecutivo transferirá unos 2,500 millones de soles para proyectos de agua potable.

Interpelación a Vizcarra

El presidente se mostró confiado en que el ministro Martín Vizcarra responderá y aclarará todo lo referido al aeropuerto de Chinchero, en el marco de la interpelación planteada en su contra en el Congreso.

En ese sentido, PPK cuestionó las críticas y acusaciones hechas contra Vizcarra Cornejo, y ratificó que, si se promueve una censura contra el ministro, corresponderá plantear el mecanismo de la cuestión de confianza.

“A mi vicepresidente (Vizcarra) lo acusan y tildan de ‘vende patria’, lo que obviamente provoca una reacción muy fuerte mía, por eso yo hable que, si hubiera censura, esa sería mi posición. En la interpelación él va a contestar todo perfectamente bien y aclarará todo”, afirmó.

“Lo que ha pasado en Chinchero es que el contrato que se licitó hace dos años tenía serios defectos en la financiación del proyecto: no había suficiente capital, había mucha deuda. Hemos cambiado eso y forzado a que los inversionistas pongan más de su plata”, explicó Pedro Pablo Kuczynski

[LEE: PPK afirma que hará "cuestión de confianza" por ministro Martín Vizcarra]

Sostuvo además que de esta manera se logró reducir sustancialmente la deuda existente, lo que incluso redujo en 40 % el costo total de la obra, “sobre todo el costo financiero” porque los concesionarios pondrán mayor capital.

Finalmente, PPK reconoció que las encuestas “no traen buenas noticias” para su gobierno y consideró que los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo no han sido explicados aún bien a la ciudadanía.

Relacionadas