PPK le pide perdón a Verónika Mendoza por fuerte comentario

Candidato de Peruanos por el Kambio señaló que su frase fue malinterpretada

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió a las declaraciones que hizo ayer en contra de sus contendores electorales desde Chincha. Al respecto dijo que hizo uso de "una frase popular" y que, si esta fue malinterpretada, se disculpa.

[LEE: Ipsos Perú: Keiko se mantiene y Verónika pasa a Barnechea por un punto]

Como se recuerda, PPK aludió a sus contrincantes durante un discurso. "Aquí no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso o de otro tipo que se pone pantalones escoceses o de una medio roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida", dijo.

En entrevista en 'Agenda Política', el líder de Peruanos por el Kambio señaló que el primer gobierno de Alan García facilitó que Alberto Fujimori ganara las elecciones presidenciales de 1990.

PPK reiteró de esta forma que Fuerza Popular, agrupación encabezada por Keiko Fujimori, y el Partido Aprista, cuyo líder es García, mantienen una supuesta alianza desde años atrás.

"Miremos un poquito la historia, de qué pasó en el '90. Todo el mundo sabe que el gobierno saliente de Alan (García) le facilitó la victoria electoral a (Alberto) Fujimori. Claro que hubo otros factores muy importantes", dijo Pedro Pablo Kuczynski.

¿Cómo es que lo dejaron tranquilo un montón de años en París? A Alan. Y después regresó y habían prescrito todas las acusaciones. Yo creo que aquí hay una historia fértil y larga, y no es el fin del mundo porque todo el mundo tiene derecho a hacer alianzas y asociaciones", agregó el candidato.

Por otro lado, al ser consultado sobre la investigación de las agendas de Nadine Heredia, PPK indicó que este caso debe ser resuelto por el Poder Judicial y no por una comisión parlamentaria para que no se politice.

[LEE: Verónika Mendoza: PPK debería tomarse un agua de azahar]

"Yo creo que las megacomisiones se prestan a politiquería. Veamos la megacomisión de los Narcoindultos, la megacomisión de esto y de lo otro… Nunca han llegado a nada. Yo creo que, si vamos a realmente investigar las cosas, tenemos que ir por los canales legales. Y el canal legal es el Poder Judicial", dijo.

Relacionadas