PPK: Frente Amplio presentó cuestión previa para discutir vacancia presidencial

Plantean sacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski de su cargo

Piden vacancia de PPK.

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Humberto Morales, informó que su grupo político ha presentado una cuestión previa para que en el pleno del Congreso se discuta esta mañana la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Humberto Morales cuestionó la presunta relación laboral que PPK sostuvo con la constructora Odebrecht, tal como lo informó la empresa brasileña a la Comisión Lava Jato, a través de un documento.

LEE: PPK aceptó reunirse con la Comisión Lava Jato del Congreso

Cabe indicar que esta postura fue respaldada por algunos miembros del fujimorismo, pero el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dejó entrever durante su intervención en el Congreso, que esperan la renuncia de mandatario. 

“Espero que el presidente Kuczynski, todavía tenga algo de dignidad y tome la decisión de dar un paso al costado, por el bien del país”, afirmó Salaverry.

Como se recuerda, Kuczynski informó que ha decidido recibir a la Comisión Lava Jato para aclarar sus supuestos vínculos con la empresa Odebrtecht y descartó que haya incurrido en actos ilícitos. 

LEE: Bartra sobre PPK: "Odebrecht documenta pago de US$ 4 millones a través de First Capital por asesorías"

Bancada de Peruanos Por el Kambio abandonó el Pleno

La noche de ayer, tras un fuerte debate y enfrentamiento verbal entre el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y el oficialista Juan Sheput, la bancada de Peruanos Por el Kambio abandonó el pleno del Congreso. La sesión plenaria se suspendió cerca de la medianoche y se anunció que esta mañana se continuará con el debate.

 

Relacionadas