PPK: Fiscalía realizó allanamiento a casas en San Isidro y Cieneguilla

Para la próxima semana se espera que el Ministerio Público programe el deslacrado de lo encontrado en la casa de Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina

El Ministerio Público realizó el allanamiento de las viviendas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en San Isidro y Cieneguilla el último sábado. Según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, el fiscal Marcial Páucar dirigió el allanamiento en San Isidro, mientras que Luis Ballón dirigió la diligencia en Cieneguilla.

Esta medida se llevó a cabo un día después de que el Congreso aceptó la carta de renuncia de PPK, mientras se llevaba a cabo la audiencia en la cual el fiscal Hamilton Castro sustentaba su pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

LEEPPK: Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para expresidente

"Han encontrado todo en su sitio, toda la documentación en sus archivos y están analizando cuál es la que finalmente va a decidir llevar la Fiscalía y como el presidente les ha dicho hace un momento, cualquier documento que quieran llevar está a su disposición", dijo César Nasakai, estrenándose así como su abogado.

La Fiscalía habría incautado numerosa documentación relacionada al tema puntual de su investigación: los pagos que Odebrecht habría efectuado a empresas vinculadas al ex presidente, pero también mucho más. El Equipo Especial, durante el allanamiento, habría tenido acceso a numerosos correos electrónicos impresos del ex presidente, al parecer esta era la forma en cómo los leía. 

LEEPPK tras investigaciones en su contra: "No tengo nada que temer"

En Cieneguilla, el actuar fue similar. El allanamiento encontró a PPK en dicha residencia temprano por la mañana, luego de eso volvió raudo a su vivienda en Choquehuanca que en realidad consiste en dos viviendas contiguas, las de Choquehuanca 953 y 985. 

Dos de las viviendas de Kuczynksi, la de Choquehuanca 953 y la casa de Cieneguilla están a nombre de la empresa offshore El Dorado, que tiene como socio fundador al ex presidente. Para la próxima semana se espera que el Ministerio Público programe el deslacrado de lo encontrado en la casa de Kuczynski, un momento clave en la investigación de este caso, una de las tantas aristas de Lava Jato en el Perú. 

 

 

Relacionadas