PPK: Fiscalía suspendió interrogatorio a expresidente por investigación contra Toledo

La diligencia se llevó a cabo en la casa del exmandatario, en San Isidro

PPK. Foto y video: América Noticias

Un equipo de la Fiscalía interrogó por espacio de tres horas este viernes al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en su casa de la calle Choquehuanca, ubicado en San Isidro. Sin embargo, pasada la 1 de la tarde, la diligencia tuvo que suspenderse debido al estado de salud del interrogado.

El Ministerio Público comunicará para cuándo retoma la diligencia, aunque la defensa de PPK espera que esto sea para la primera semana de octubre.

Este viernes, el expresidente respondió unas 20 preguntas y su defensa aseguró que son las mismas que en anteriores oportunidades ya habían sido contestadas. 

Los miembros del equipo especial Lava Jato interrogaron a PPK por las investigaciones que se le siguen a la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

La procuradora Gisel Andía Torres también participó de la diligencia. Ella dijo que el expresidente está en calidad de testigo.

Por su parte, en la diligencia también tiene parte el abogado en Lima de Toledo Manrique, Roberto Su.

"El interrogatorio lo está dirigiendo el fiscal. No es la defensa (de Alejandro Toledo) la que pidió interrogar pero tenemos derecho a participar y hacer preguntas si las consideramos pertinentes", apuntó.

El hermano de PPK, Miguel, dijo que está en su casa "tranquilo" y que las enfermeras están controlando su salud. 

"Está bien cuidado, necesita cuidado. Él preferiría estar libre y pasear por la calle, como se puede imaginar", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Clemente Flores: "Fuerza Popular quiere un Tribunal Constitucional a su medida”

Relacionadas