Presidente PPK: Mausoleo de terroristas debe desaparecer

Por otro lado, indicó que las facultades legislativas llegarán cuando el proceso termine

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre el pedido de facultades legislativas solicitadas al Congreso e indicó que “vendrán una vez que se termine el proceso de las comisiones y se contesten todas las preguntas”. 

Además dijo que espera con optimismo y paciencia que las facultades sean otorgadas ya que se piden para promulgar normas muy técnicas en términos económicos. 

[LEE: Presidente encabeza ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas]

Consultado sobre el mausoleo encontrado en Comas con restos de miembros terroristas, señaló que “evidentemente hubo un error administrativo en algún lado al dar permiso para construir esto. Yo creo que hay que retirar los cadáveres que están ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer”.

De otro lado, PPK reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas para que estén mejor equipadas, un proceso iniciado por el gobierno anterior y que quiere que su gestión continúe. 

Estas declaraciones las dio finalizada la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército en San Borja. 

 

Relacionadas