PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

Dinero busca beneficiar a 25 universidades nacionales del país

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Foto: Facebook

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viajó hoy a Ayacucho para entregar S/ 220 millones a 25 universidades nacionales. Esto con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

[LEE: PPK: "El libro es el pasaporte al conocimiento"]

PPK acudirá al Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde hará entrega de una importante transferencia económica. Esto beneficiará a las universidades nacionales del país con el fin de contribuir con la mejora del servicio educativo.

Se trata de 25 universidades nacionales del Perú que podrán optimizar los servicios que ofrecen a los estudiantes. Entre ellos, la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social y  movilidad.

Este monto también permitirá financiar proyectos de investigación como como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica.  El Ministerio de Educación realiza esta transferencia por segundo año consecutivo. Durante el 2016, realizó un traspaso de S/ 90 millones a favor de 12 universidades nacionales.

Posteriormente, PPK reconocerá a escolares del tercer grado de educación secundaria, de la IE ‘9 de diciembre’ de Huamanga. Dicho alumnos alcanzaron un alto nivel de aprendizaje en lectura, Matemática, Historia, Geografía y Economía en la última Encuesta Censal de Estudiantes 2016, realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) a nivel nacional.

[LEE: PPK sobre Venezuela: En una democracia no hay presos políticos]

Por último, PPK participará de una clase modelo para verificar los avances en Matemáticas y lectura de las alumnas del tercer año de secundaria. Las menores participaron el año pasado en la Encuesta Censal de Estudiantes, cuando cursaban el segundo grado de secundaria.

Relacionadas