Dos asesores presidenciales de PPK renunciaron a su cargo

Se trata de  José Labán y Jorge Villacorta, quienes fueron denunciados por supuesto cobro de cupos en Peruanos Por el Kambio

Dos asesores presidenciales de PPK renunciaron a su cargo

A una semana del escándalo que involucró al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, otros dos asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski presentaron su renuncia.

Según informó RPP, se trata de José Labán Ghiorzo y Jorge Villacorta Carranza, cuyas dimisiones serían oficializadas por el mandatario en las próximas horas.

Labán, asesor en asuntos regionales y municipales; y Villacorta, asesor en conflictos sociales, fueron acusados de cobrar cupos para el partido Peruanos Por el Kambio junto al congresista de la bancada oficialista, Gilbert Violeta.

Según el diario Correo, esta imputación está basada en un audio grabado en diciembre de 2015 en el que se escucha al empresario puneño Beltrán Hancco Quispe, entonces candidato al Congreso, admitir que Villacorta y Labán le solicitaban un cupo de dinero para el partido por encargo de Violeta.

Sin embargo, esa no sería la única acusación en contra de los asesores pues Villacorta ya había sido denunciado por presuntamente permitir que Sedapal le pague 1.6 millones de soles en exceso al consorcio J.P Contratistas Generales por obras en Ventanilla.

"Rechazamos todos los cuestionamientos que sin ningún tipo de sustento se han vertido sobre nuestra capacidad profesional y honorabilidad personal", manifesta un comunicado firmado por ambos", indica el documento de su renuncia.

"A efectos de salvaguardar la imagen presidencial y evitar que la situación antes indicada sea utilizada para crear inestabilidad política, renunciamos irrevocablemente", indican.

Relacionadas