Superiora de monasterio de las Hermanas Nazarenas fue distinguida

Jefe de Estado Kuczynski participó en la misa de Señor de los Milagros

Presidente Kuczynski. Foto: Presidencia
Presidente Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, distinguió hoy con la orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos", en el grado de Comendador, a la monja española María Soledad de Nuestra Señora de Guadalupe, quien vive en el país desde hace 50 años y es responsable del monasterio de las Hermanas Nazarenas.

[LEE: Así se realizó el primer recorrido del Señor de los Milagros]

"Le otorgo esta orden al mérito en Grado de Comendador por sus servicios a la cristiandad, al Perú y todo lo que usted ha hecho por nosotros. Muchas gracias", señaló Kuczynski durante una breve ceremonia celebrada en el monasterio.

Un comunicado oficial reportó que la madre María Soledad de Nuestra Señora de Guadalupe llegó hace 50 años al Perú desde España para unirse al Monasterio de Las Nazarenas, hogar de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas.

Esta orden se encarga de resguardar la imagen del Señor de los Milagros, una de las representaciones católicas con mayor arraigo popular en el país, y también realiza obras sociales.

La madre Soledad señaló, a su turno, que recibió la distinción a nombre de todas las religiosas que sirven a los pobres del país y en reciprocidad le obsequió al gobernante un detente con la imagen del Señor de los Milagros.

Aseguró que en el Perú encontró "a su patria" y dijo que siempre reza para que el país "crezca en amor a Dios".

"Señor presidente agárrese de la mano de Dios, él nunca lo va dejar", le dijo la religiosa a PPK.

El presidente asistió hoy a una misa en honor al Señor de los Milagros "por el bienestar de la Nación", oficiada por el obispo auxiliar de Lima, Raúl Chau Quispe, en el Santuario de las Nazarenas, en el centro histórico de Lima.

En el acto litúrgico también participaron los ministros de Defensa, Mariano Gonzales; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de Educación, Jaime Saavedra; del Ambiente, Elsa Galarza; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

[LEE: PPK acudió a Las Nazarenas para misa al Señor de los Milagros]

Además, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y representantes del Poder Judicial, así como jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

A la salida del Santuario de las Nazarenas, un coro religioso interpretó el "cumpleaños feliz" en honor a Kuczynski, quien este lunes cumplirá 78 años. EFE.

Relacionadas