PPK dio proyecto de ley a Galarreta para agilizar inversión en infraestructura

Así lo anunció el presidente en su Mensaje a la Nación por 28 de Julio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció las medidas que adoptará para impulsar nuestra economía que se ha visto afectada principalmente por el caso Lava Jato, el fenómeno de El Niño Costero, entre otros.

LEE MÁS | PPK: "La combinación de Lava Jato y el Niño costero nos costó 2% del PBI"

Entre la más resaltante figura la presentación de un proyecto de ley, que según aseguró, agilizará la inversión en infraestructura y que se concretará en más puestos de trabajo. PPK entregó personalmente la iniciativa del Ejecutivo al presidente del Congreso, Luis Galarreta.

“Para agilizar la inversión en infraestructura estoy presentando al Congreso un proyecto de ley que reducirá los tiempos para la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura”, dijo el presidente ante la Representación Nacional.

Asimismo, se comprometió en sacar adelante la construcción del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco y el Gasoducto del Sur, este último afectado por el caso Odebrecht. Informó que encontraron nuevas reservas de gas.  

“Asimismo, construiremos el Gasoducto al Sur, interrumpido por Lava Jato. Y hay una muy buena noticia sobre este inmenso proyecto. Se ha descubierto, en el ínterin, enormes reservas adicionales de gas, las cuales ratifican la viabilidad del proyecto”, dijo PPK.

Pedro Pablo Kuczynski también resaltó que el Gobierno está recuperando la confianza del empresariado, lo que se traducirá en mayores inversiones en infraestructura como en el sector minero, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos.

“Estamos recuperando la confianza de los inversionistas privados, lo que se traduce en nuevas inversiones en el sector minero, hidrocarburos, carreteras, puertos y aeropuertos. En las últimas semanas, se han viabilizado 12 proyectos por una suma total de S/ 32 millones”, indicó.

Agregó que estas inversiones “empezarán a llegar a la economía en los próximos meses. Y este es solo el inicio, ya que tenemos aproximadamente S/ 60 millones próximos a concretarse o en proceso de formulación”.

El presidente de la República también informó que actualmente se están ejecutando más de S/ 25 millones en proyectos de infraestructura pública en el marco de la Reconstrucción con Cambios que comprende obras de agua y desagüe, así como el destrabe de proyectos emblemáticos y los Juegos Panamericanos.

El gobernante peruano también señaló que desde el inicio de su gestión las exportaciones “han acumulado doce meses de crecimiento consecutivo tanto de las ventas tradicionales como no tradicionales”.

Pedro Pablo Kuczynski resaltó que se ha registrado un repunte del 15% en el precio de los principales metales en lo que va del año “lo que favorecerá la ejecución de importantes proyectos mineros en los próximos 18 meses, tales como Quellaveco, Michiquillay, Mina Justa y Corani, que solo entre ellos suman una inversión de 30 mil millones de soles”.

LEE MÁS | PPK: Se crearán 5 penales para evitar el hacinamiento de presos

Finalmente informó que impulsan un programa de vivienda social que beneficiará a más de 30 mil familias y que brindará, al final de este Gobierno, acceso a vivienda adecuada a más de 250 mil familias. Con estas medidas, el presidente espera que para el 2018 crezcamos a una tasa del 4%.

Relacionadas