PPK: "Agenda oficial a Estados Unidos y Roma no pueden cambiar de fechas"

Participará en cena con presidente Donald Trump

PPK ultimará detalles para la llegada del Papa Francisco
PPK ultimará detalles para la llegada del Papa Francisco

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la agenda oficial, donde incluye los viajes hacia Estados Unidos y  Ciudad del Vaticano, por lo que aseguró que no puede cambiar de fecha, ya que incluyen reuniones importantes con la Asamblea General de la ONU.

"No puedo cambiar la agenda, absolutamente. No puedo hacer dos viajes", dijo enfáticamente el mandatario mientras se encontraba en el lanzamiento de una iniciativa para la conservación de agua en Huancaya.

LEEPPK solicita autorización para viajar a EE.UU. y reunirse con Donald Trump

Por su parte, miembros de Fuerza Popular plantean la reducción de los días en los viajes para poder dar el visto bueno a la autorización que ya se encuentra en el Congreso desde el 25 de agosto. Estos viajes están previstos del 15 al 23 de setiembre para viajar a Nueva York, Estados Unidos, y luego a la Ciudad del Vaticano, para reunirse con el Papa Francisco.

A su llegada a Estados Unidos, tiene reuniones de trabajo con ejecutivos de alto nivel interesados en el Perú. Además, participará en la inauguración de la 72° Asamblea General de la ONU, donde estará como orador y posteriormente conversará con el secretario general de este organismo. En la Ciudad del Vaticano tiene un encuentro oficial con el Papa Francisco y ultimar detalles para su visita que está planeada para el 18 de enero del 2018.

LEEEstiman que llegada del papa generará US$ 180 millones en ingresos

 

Relacionadas