PPK desde Trujillo: "La prioridad es reabrir la Panamericana Norte"

Mandatario indicó que ayer se hizo el depósito de los 100 mil soles a todos los distritos de La Libertad

Video: Canal N

Esta mañana el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski se trasladó a la ciudad norteña de Trujillo, donde sostuvo reuniones con el Comité de Emergencia Regional (COER) para evaluar la situación y las medidas que se tomarán en una de las regiones más afectadas por el Fenómeno El Niño.

Al referirse al puente Virú, vía que conectaba Trujillo con Lima y se desplomó tras las intensas lluvias, indicó que no existe un puente Bailey tan extenso que pueda ser colocado en la zona, por lo que se vienen considerando las acciones más idóneas y en tal sentido apuntó: "Aquí la prioridad es reabrir la Panamericana Norte porque sin la Panamericana es como si no hubiera sangre en el cuerpo, es el oxígeno del país".

[LEE: La Libertad: PPK sobrevoló el desplomado puente Virú que unía Trujillo-Lima]

Apuntó que para aplacar las emergencias en dicha región, "A los distritos de La Libertad, a todos, se les ha girado 100 mil soles el día de ayer, (también se envió) ayuda humanitaria y el sector privado también está ayudando con los alimentos, el agua y otras cosas".

Asimimso explicó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social estará a cargo de la inspección en las labores de ayuda a la región La Libertad.  "Tenemos un equipo muy formado, cada ministro se ocupa de una zona afectada. La ministra Cayetana (Aljovín) del Midis se encarga de La Libertad".

En Trujillo, donde los damnificados llegan a 20 mil perosnas y las viviendas colapsadas son 1124, hasta el momento, PPK expresó su sorpresa por la caída del puente Virú "Me llama la atención que puentes como el que está sobre el río Virú se cayó, cuando puentes del siglo 18 siguen de pie", dijo más temprano desde el COER.   

 

 

Relacionadas