PPK defiende a sus ministras: "Son mujeres fuertes"

El mandatario le respondió al Cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que las ministras que respaldan la píldora del día siguiente son "respondonas"

Pedro Pablo Kuzckynski. (Vía: Twitter)
Pedro Pablo Kuzckynski. (Vía: Twitter)

Defendió a sus ministras. En respuesta a las declaraciones del Cardenal Juan Luis Cipriani quien llamó "respondonas" a las ministras de Salud Patricia García; de la Mujer, Ana María Romero; y de Justicia, Marisol Pérez Tello, el presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que las mujeres que integran su Gabinete Ministerial son "fuertes".

"Yo quiero ministras fuertes y son mujeres fuertes. […] No estamos enfrentados con la Iglesia Católica", dijo el mandatario en Tacna, donde cumple una recargada agenda.

Pocas horas antes, la prensa también había preguntado a PPK por las declaraciones del cardenal en su programa Diálogos de Fe, a lo que él respondió "a ver, ¿cuáles son las respondonas? Bueno, tienen carácter".

Así se produjo una nueva historia en la lista de roces protagonizados por le arzobispo de Lima y miembros de la gestión del presidente de la República Kuczynski quien anteriormente también ironizó respecto al papel del cardenal sobre el fallo que ordena al Estado retomar la distribución de la píldora del día siguiente con fines anticonceptivos. 

El pronunciamiento de Juan Luis Cipriani sobre la píldora del día siguiente ha despertado reacciones por parte de diversos actores sociales y personas en general, han rechazado por completo sus declaraciones. 

 

Relacionadas