PPK: rechazan pedido de devolución de documentos incautados

Los documentos fueron incautados hace un mes por el caso Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción declaró improcedente el pedido de devolución de documentos del indulto a Alberto Fujimori incautados en la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), informó el Poder Judicial.

Los documentos fueron incautados por el Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

LEE: PPK saludó fallo del TC a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El pedido de devolución había sido planteado por el abogado de Kuczynski, César Nakasaki, el último miércoles ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del mencionado juzgado, en una audiencia en la cual también se escuchó los alegatos del fiscal Hamilton Castro, quien solicitó confirmar la incautación.

Al respecto, la resolución del juzgado también declara improcedente el requerimiento de confirmación judicial de incautación.

Los documentos fueron incautados el 24 de marzo, durante el allanamiento a la casa de Kuczynski, en el marco de la investigación fiscal seguida en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Hamilton Castro detalló que entre los documentos encontrados en un fólder figura una tarjeta de presentación de Álvaro Bedoya Delboy, dos cartas dirigidas por este al exmandatario, y una misiva remitida por el congresista Kenji Fujimori a Kuczynski.

Asimismo, la impresión de un correo electrónico enviado por el empresario Samuel Dyer Ampudia a Kuczynski con reflexiones sobre un posible indulto de Fujimori, una carta de la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, así como el texto del discurso explicando el indulto.

LEE: Nakazaki: "La filtración de documentos de PPK fue para sabotear el indulto"

Se encuentra también el informe del Expediente N° 00235- 2017 JUS/CGP emitido por la Comisión de Gracias Presidenciales, otro documento titulado “Comentarios sobre el proceso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, entre otros.

 

 

Relacionadas