PPK declara viable la construcción de plantas de tratamiento del Titicaca

El mandatario se trasladará a Puno y reconocerá a los Uros y Uros Chulluni como pueblos originarios

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Este viernes 09 de marzo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se trasladará a la región Puno y allí declarará viable la construcción de al menos 10 plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminará el Lago Titicaca. En la región también reconocerá a dos comunidades como pueblos originarios.

LEE: Aráoz: Moción de vacancia en el Congreso lleva al extremo la crisis política

Con la próxima construcción de las plantas de tratamiento se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha región del sur del país. Las comunidades a ser reconocidas como pueblo ancestral, indígena originario del Perú, son Uros y Uros Chulluni.

PPK llegará a Juliaca y posteriormente se dirigirá hacia el lago para reconocer a los Uros y Uros Chulluni a fin de protegerlos y recuperar su lengua originaria y su cultura. Asimismo, con la disposición se revalorizará el registro de sus conocimientos tradicionales.

Kuczynski Godard declarará la viabilidad de la construcción de las 10 plantas de tratamiento y con ello los ciudadanos esperan contar con un lago descontaminado y limpio. 

Relacionadas