PPK debutó en televisión: "Reforma de la educación está en marcha"

Kuczynski inauguró hoy su programa “Conversando con el Presidente”

Pedro Pablo Kuczynski. captura de video

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró hoy que la verdadera reforma en la educación del país está en plena marcha, esto durante la emisión de su programa de televisión “Conversando con el Presidente”.

En esta primera edición, PPK dialogó con la ministra de Educación, Marilú Martens desde el colegio Virgen de las Mercedes en Huncabamba, Piura.

[LEE: PPK: aprobación de presidente se mantiene en 43% en mayo]

“La reforma de la educación está en plena marcha (…) la revolución social está en plena marcha a través de la educación”, sostuvo PPK en su debut como entrevistador en televisión nacional.

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que en los próximos diez años se tendrá una educación moderna por lo que se viene mejorando la cobertura de la educación inicial.

PPK indicó que promover la educación inicial en zonas rurales no es fácil, pero se trabajará para brindar los servicios básicos con la finalidad que los niños tengan agua potable y puedan ir en mejores condiciones a estudiar.

El presidente sostuvo además que el deporte es un componente importante en este trabajo, razón por la cual se estará destinando más recursos para canchas de fútbol, equipos de gimnasia, entre otros. “Sin educación no hay progreso y eso es lo que debemos de recordar”, subrayó el PPK.

En otro momento, el presidente también informó que se viene trabajando para implementar los colegios tecnológicos.

[LEE: Presidente Kuczynski envió saludo por el Día de la Madre]

“Hay 25 (Colegios de Alto Rendimiento) con sus internados, yo en la campaña propuse una idea parecida y son los colegios tecnológicos regionales, son internados con su campo experimental agrícola, con sus tornos donde los chicos puedan tener una cerrera tecnológica (…) Vamos a responder a eso”, sostuvo PPK.

"Conversando con el Presidente" durará 25 minutos y su difusión será cada 15 días, en diferentes horarios a través de los medios de comunicación de señal abierta.

Relacionadas