PPK: Debemos estar convencidos de querer ser una economía boyante

El mandatario planteó como meta convertir al Perú en un país formal y con acceso al crédito del 100%  

En otro momento criticó duramente a la burocracia / Foto: Andina
En otro momento criticó duramente a la burocracia / Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó la importancia de que el Perú logre tener una economía de mercado boyante con justicia social.

Durante su discurso de clausura de la CADE 2016, el mandatario planteó como meta convertir al Perú en un país formal y con acceso al crédito del 100%.   

[LEE: Alfredo Thorne: Queremos tener una nueva Sunat con ‘s’ de simple]

En esa línea, destacó la importancia de enfrentar la corrupción en el Estado. Por ello planteó una reforma total del Poder Judicial, al cual calificó de ser vetusto y tener leyes anticuadas.  

“Si entramos en el periodo de duda, de intriga, de gran corrupción nos atracamos, debemos tener la convicción que queremos una economía de mercado boyante con justicia social, punto”, resaltó.

Asimismo, felicitó la labor del ministro del Interior, Carlos Basombrío por "comprarse el pleito de limpiar" la Policía Nacional. El acceso al agua fue otro de los puntos principales abordados en su disertación.

“En los último años ha crecido la corrupción y tenemos que ponerle punto final, eso significa no solo formalizar, sino también enfrentarse a sectores complicados como el Poder Judicial (…) tenemos un sistema de justicia vetusto con leyes anticuadas, no vamos a ser un país modernos sino cambiamos eso”, indicó.

Kuczynski anunció que en los próximos días, se iniciará la primera parte de una reforma del sistema de agua y alcantarillado en el país, a través de decretos supremos.

En otro momento criticó duramente a la burocracia y centró sus cuestionamientos en el SNIP, que será reemplazado por el nuevo sistema llamado Invierte.pe.

[LEE:Luciana León sobre Basombrío: Debió ir a Huaycán y no a CADE 2016]

El presidente Kuczynski culminó su discurso exhortando a los empresarios a "crecer y distribuir" para lograr llegar a los 23 mil dólares anuales de PBI per cápita. Al final de su presentación, el auditorio en pleno se puso en pie y ovacionó al mandatario con un sostenido y largo aplauso. 

Relacionadas