PPK: "Cuidemos a nuestros niños, son el futuro del mundo"

El presidente recordó que muchos menores aún sufren de desnutrición, anemia o maltrato en el Perú

PPK destaca la importancia de cuidar a los niños, el futuro de nuestro país. Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aprovechó el Día del Niño para enviar un mensaje a todos los peruanos a través de un video publicado en Facebook y Youtube.

[LEE: Día del Niño: menores piden ser educados con diálogo y sin violencia]

"Hoy, 21 de agosto, es el Día del Niño. El niño es el futuro del mundo, tenemos que cuidar a nuestros niños. Muchos de nuestros niños en el Perú sufren por abandono, desnutrición, anemia, descuido", enfatizó PPK.

De esta manera, el mandatario instó a que pare la violencia y el maltrato hacia los menores de edad en el país, pues ellos serán los futuros ciudadanos que conducirán el destino del Perú y del mundo.

"Cuidemos nuestro futuro, cuidemos a nuestros niños con todo corazón. Eso es lo que tenemos que hacer. Feliz Día del Niño", añadió el jefe de Estado.

Según cifras del Ministerio de la Mujer, solo en el 2015 se registraron 19,646 casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en todo el Perú.

Cabe recordar que en diciembre del 2015, se aprobó la 'Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes', una norma educativa y no punitiva para promover herramientas con miras a una educación sin violencia.

El Día Internacional del Niño es una celebración moción del bienestar y de los derechos de los niños, el día oficial es el 3° domingo de agosto de cada año según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Relacionadas