PPK: Puentes del siglo XVIII siguen en pie, mientras puentes nuevos se caen

El presidente inspeccionó los puentes que han colapsado por los huiacos y las inundaciones

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente de las República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), visitó Trujillo para inspeccionar la situación de emergencia por huaicos. Como se recuerda, hace unos días el puente Virú se desplomó por la crecida del río.

[LEE: La Libertad: se desplomó el puente que conecta Trujillo con Lima]

“Lo que me llama la atención es cómo se puede caer un puente que está sobre el río Virú. Los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie y los que se construyeron en los últimos años se caen; ahí hay que tener estándares muchos más altos aunque nos cueste más”, expresó PPK.

Tras supervisar las zonas afectadas por las intensas lluvias y los huaicos, PPK informó que el Gobierno destinó S/100 mil a cada distrito de la región La Libertad. Esto para atender las emergencias originadas a causa de los desastres naturales.

[LEE: Puente Solidaridad colapsó en San Juan de Lurigancho]

La situación de los puentes en el país es preocupante. No solo en provincias, sino también en la capital. Como se recuerda, la semana pasada, el puente Solidaridad se cayó luego que el río Rímac carcomiera la ribera y afectara los cimientos de dicha estructura. Este puente, por ejemplo, fue construido en 2010 y costó más de 3 millones de soles.

Relacionadas