PPK: conoce a los mandatarios que estarán en la próxima toma de mando

El rey emérito de España, Juan Carlos I, junto a otros 6 presidentes aseguraron su participación

PPK asumirá funciones el próximo 28 de julio. Foto: difusión
PPK asumirá funciones el próximo 28 de julio. Foto: difusión

La próxima ceremonia de toma de mando presidencial del electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tiene confirmada la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y el rey emérito de España.

Según Andina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló la lista de jefes de Estado que serán parte de la ceremonia que marcará el inicio de funciones de PPK para el periodo 2016-2021.

[LEE: Humala y las postales que dejó su visita a la toma de mando de Macri en Argentina ]

Entre ellos figuran: Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México); Horacio Cartes (Paraguay) y Juan Carlos I de España, designado por el rey Felipe VI.

La ceremonia de toma de mando presidencial se realizará el 28 de julio en el Hemiciclo del Congreso, durante ella el electo presidente será investido con la banda presidencial de manos del parlamentario que asuma la presidencia del Congreso.  

PPK ganó las elecciones en segunda vuelta con el partido Peruanos por el Kambio, el pasado 5 de junio, luego de que se sometiera a la elección popular junto a Keiko Fujimori de Fuerza Popular

Relacionadas