PPK: El Congreso no puede cambiar contrato del lote 192 por una votación

Afirmó que podría haber más de una empresa participante en la explotación de estos pozos.

PPK. Foto: archivo El Comercio
PPK. Foto: archivo El Comercio

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de Peruanos por el Kambio, habló sobre la decisión del Congreso de aprobar el dictamen que autoriza a PetroPerú a explotar el lote 192, en Loreto, el cual fue adjudicado a la compañía Pacific Stratus Energy por un periodo de dos años.

[LEE: Segura negó que exista división en el Ejecutivo por el lote 192]

"Lo que propongo es hacer algo tomando como referencia el hecho de que en muchos contratos petroleros en todo el mundo hay un operador y uno o más participantes. Estos pueden ocuparse de algunos temas y el operador es el coordinador del lote", declaró a RPP.

"Se podría hacer algo parecido acá [con el lote 192], pero habría que firmar un nuevo contrato. El Congreso no puede, por una simple votación, cambiar un contrato", agregó PPK.

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de la República dijo que debe analizarse "qué es lo que se requiere legalmente para que Petro-Perú participe como (socio) minoritario (de la explotación del lote 192), pero con todas las responsabilidades. Es decir, poniendo su parte del dinero".

Asimismo, sobre la norma aprobada por el pleno del Parlamento sobre PetroPerú y este lote, PPK indicó que esa decisión "no es compatible" con el contrato firmado con Pacific Stratus Energy.

Relacionadas