PPK pide a congresistas críticos de su balance que "aprendan a leer"

Presidente defendió acciones realizadas en los 100 primeros días de su gobierno

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), defendió que el balance de los 100 primeros días de su gestión tuvo hechos concretos.

“Los 297 criminales que se buscaban han sido arrestados y están en la cárcel. Eso es un hecho concreto, no son intenciones, son cosas que se han hecho”, indicó PPK como una de las acciones concretas en lo que va de su Gobierno.

[LEE: PPK: estas son las medidas implementadas en los 100 primeros días de su gestión]

De la misma forma, mencionó la separación del ex asesor presidencial, Carlos Moreno, cuando se conoció sobre una presunta negociación que realizaba en el sector salud.  

“El primer día se sacó a la persona que estaba bajo sospecha, el primer día. Otros gobiernos se han demorado meses, nosotros en un día hemos hecho las cosas; y la Comisión de Integridad es algo que íbamos a hacer de todas maneras, eso está en marcha”, resaltó en respuesta a algunas críticas de congresistas de la oposición. 

[LEE: Ministros deberán rendir cuentas en los próximos 10 días]

Además les dijo que “tienen que aprender a leer”, respecto a los avances de los 100 primeros días donde, según indicó Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, figuran más de 300 acciones. 

PPK dio estas declaraciones en Pisco, donde supervisa obras viales junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. 

 

Relacionadas