Presidente Kuczynski condena violencia en Asamblea Nacional de Venezuela

PPK dijo además que crisis humanitaria y política debe superarse

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rechazó los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela y recalcó que esta crisis debe superarse respetando la institucionalidad democrática.

“Mi absoluto rechazo y condena por los inaceptables hechos de violencia sucedidos hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

[LEE: Venezuela: chavistas atacan el Parlamento y hieren a varios diputados]

El mandatario también recalcó que "la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela debe superarse respetando los derechos humanos y la institucionalidad democrática".

Un grupo que serían simpatizantes del Gobierno venezolano, irrumpió hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de ese país.

[LEE: Embajador de Venezuela minimiza la violencia que vive su país]

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.

 

Relacionadas