PPK: chats revelan estrategia para enfrentar denuncias sobre aportes fantasmas

Los protagonistas de esta conversación son Salvador Heresi, Gilbert Violeta y Jorge Villacorta

Estos chats demuestran que el poder ha terminado distanciando a sus miembros

“La denuncia es el tema Becerril y hastag #FueraVizcarra que es tendencia”, así arrancaba el análisis del congresista Salvador Heresi, la mañana del lunes 18 de febrero, luego de conocerse las denuncias contra el parlamentario Héctor Becerril en Cuarto Poder y la de aportantes fantasmas por el diario El Comercio. Heresi deja en claro cuál debería ser la respuesta frente a los cuestionamientos económicos a su partido.

Salvador Heresi: No hay que levantar la nota. Sólo por Twitter. No hay que dar entrevistas ni hoy, ni mañana. Hay que manejar con inteligencia el escenario.

Gilbert Violeta: ¡De acuerdo! Justo estamos monitoreando. Evitemos declaraciones.

Unos segundos más tarde, Heresi insiste.

Salvador Heresi: Saca un comunicado. Yo ya metí unos tuits. Sería bueno sacar el comunicado. Está claro. Hay que decir que el reportaje (de El Comercio) yerra al levantar la nota por el lado más débil. Y es que sea la secretaria una persona que tomaba decisiones de dinero.

Luego Jorge Villacorta, el secretario Nacional de Organización de Peruanos Por el Cambio, participa y se explaya con algo de resentimiento.

Jorge Villacorta: La cosa está clara, de un lado los poderes “invitados e independientes” que trajeron los fondos y recursos económicos a la campaña y en contraprestación se apoderaron de la victoria electoral del partido, se lo llevaron a PPK al hotel Country (con su venia), dirigieron la transferencia a su antojo y después asumieron el poder del gobierno hasta ahora. 

Villacorta continúa y no esconde su fastidio.

Jorge Villacorta: Y de otro lado, el partido, organización política, CEN, dirigentes y militantes que trabajamos la victoria electoral por años desde el año 2011, quienes hicimos todo, la organización, movilización con las bases, organizaciones sociales y apoyos a nivel nacional y que quedamos absolutamente al margen de las comisiones de transferencia y después del poder del gobierno.

Finalmente agrega:

Jorge Villacorta: Los primeros daban por sentado que como no eran militantes ni miembros del CEN se protegerían bajo el manto y la sombra de “invitados e independientes”, y quedarían impunes por sus tropelías y actos irregulares protegidos por la plancha presidencial, y sin ningún resquemor responsabilizarían al partido por todo y se reirían en nuestra cara.

Estos chats demuestran que el poder ha terminado distanciando a sus miembros y que todo ha cambiado para mal en Peruanos por el Cambio (PpK).

CONOCE MÁS | Gilbert Violeta: testigos acusan a su hermana de manejo de fondos del partido PpK

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: "Intentan desprestigiarnos, no nos van a doblegar"

Relacionadas