PPK desde Sucre: Corredor bioceánico debería pasar por Bolivia

El mandatario peruano se reunió con Evo Morales y firmaron acuerdos de cooperación entre ambos países

PPK y Evo Morales en Sucre por Gabinete Binacional. Foto: Andina
PPK y Evo Morales en Sucre por Gabinete Binacional. Foto: Andina

El proyecto del corredor bioceánico debería pasar por Bolivia en lugar de la selva de Brasil, sostuvo este viernes el presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Sucre, ciudad a la que llegó para participar en el II Gabinete Binacional.

"Estamos felices de encontrarnos aquí en este gabinete binacional. Vamos a conversar de varios temas, de acuerdos pasados que queremos activar y de acuerdos nuevos como, por ejemplo, el corredor bioceánico que, a mi juicio, como lo dije en China, debería pasar por Bolivia en vez de por la selva brasileña", señaló.

[LEE: Mercedes Aráoz está a cargo del despacho presidencial por viaje de PPK]

Tras arribar a Sucre, el Jefe del Estado peruano fue recibido con honores y saludado por el canciller boliviano David Choquehuanca, a quien Kuczynski dijo recordar no solo por su labor de muchos años, sino también porque vive en una calle con dicho apellido en Lima. 

Luego, PPK sostuvo una cita privada con el mandatario boliviano, Evo Morales, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC). Posteriormente, ambos firmaron acuerdos bilaterales de cooperación para el fortalecimiento de los nexos entre ambas naciones.

Esta reunión congrega a las más altas autoridades de ambos países, y tiene como finalidad impulsar la relación binacional y contribuir al desarrollo de una agenda de trabajo concertada entre las dos naciones. 
 
La comitiva peruana está formada por el vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Defensa, Mariano González; del Interior, Carlos Basombrío, y de Agricultura, José Hernández.

Asimismo participan las ministras del Ambiente, Elsa Galarza;  de la Producción, Bruno Giuffra, y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero. (Andina)

Relacionadas