Kuczynski: Mercedes Aráoz y Beatriz Merino serían magníficas vicepresidentas

PPK dijo que no contrató a Luis Favre para su campaña electoral porque esté "desesperado".

Foto: eldigital.pe
Foto: eldigital.pe

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) y aspirante a la Presidencia del Perú, consideró que tanto la ex jefa del Gabinete Ministerial, Beatriz Merino, como la ex ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, serían muy buenas candidatas a la Vicepresidencia del país.

[LEE: PPK lanzó su candidatura a la presidencia de la República]

En entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N, no descartó convocar a alguna de las dos exfuncionarias públicas, o a ambas, del Gobierno para formar parte de su plancha presidencial en los comicios del 2016.

“(Beatriz Merino) sería una magnifica vicepresidenta y también Meche (Aráoz) sería una magnifica vicepresidenta, aunque esta última está trabajando (en México en el Banco Interamericano de Desarrollo)”, manifestó en el programa de TV “Agenda Política”, dijo PPK.

No obstante, Kuczynski indicó que las candidaturas a las vicepresidencias por su partido serán definidas posteriormente pues primero sería necesario fortalecer la simpatía de la ciudadanía hacia su organización política, sobre todo en los estratos con menores ingresos económicos.

Por otro lado, respondió a las críticas del pintor Fernando de Szyszlo, quien dijo que Kuczynski contrató al publicista brasileño Luis Favre "porque está desesperado".

Yo no contrato a nadie por desesperación, yo creo que necesitamos una estrategia de alguien que sabe cómo ganar elecciones, eso es todo”, enfatizó PPK.

Relacionadas