PPK: "Barnechea está tristemente equivocado sobre el contrato de Camisea"

El candidato presidencial comentó que fueron "tragos caros" los del coctel de Fuerza Popular.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo El Comercio.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo El Comercio.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), señaló que Alfredo Barnechea, de Acción Popular, se equivoca al responsabilizarlo de "haber dado a dedo" el contrato para la comercialización de este recurso cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

[LEE: Julio Guzmán: No responderé críticas de Keiko Fujimori y PPK]

"No, (Barnechea) está tristemente equivocado. Ese es un contrato que se dio entre Repsol y la Comisión Federal de Electricidad en México. El ministro de Economía (PPK en ese entonces) no tuvo que ver nada en eso. Yo lo descarto totalmente", declaró PPK a Canal N desde Huancavelica.

Asimismo, sobre el coctel realizado por el partido Fuerza Popular, cuya candidata es Keiko Fujimori, que habría permitido recaudar cerca de 740 mil soles, Kuczynski comentó:

"Bueno, son tragos caros. Parece que mil soles el trago. Yo aquí me tomé un pisco anoche que me costó 5 soles. Pero, en fin, si hay gente que quiere aportar, que aporte".

Finalmente, en referencia al partido 'Todos por el Perú' de Julio Guzmán, PPK dijo que todas las agrupaciones políticas deben cumplir con las reglas para inscribirse, tal como lo hizo su partido.

Relacionadas