Kuczynski: Barata no ha ofrecido ninguna prueba, no hemos recibido nada

Dijo que en las investigaciones se demostrará que no hubo aporte de Odebrecht a su campaña

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó no haber recibido ningún aporte de Odebrecht para su campaña electoral, y dijo que Jorge Barata, exrepresentante de esta compañía en el Perú, no ha ofrecido ninguna prueba de lo contrario.

“Aquí él no ha ofrecido ninguna prueba. Nosotros no hemos recibido nada del señor [Jorge] Barata y se investigará todo para demostrar que no hay tal aporte”, manifestó a la prensa.

LEE: PPK: "No he recibido jamás una donación del señor Barata"

Asimismo, Kuczynski negó también tener conocimiento de si la actual embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, fue intermediaria en la entrega del supuesto dinero de Odebrecht para la campaña electoral del 2011. "Yo no sé nada de eso, habrá que preguntarle a la embajadora", manifestó.

En el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, Jorge Barata declaró ayer ante fiscales peruanos sobre los aportes de la empresa Odebrecht a las campañas de candidatos presidenciales en el Perú.

LEE: Susana de la Puente: Desmiento afirmación de Barata sobre entrega de dinero

En ese interrogatorio, el exrepresentante de Odebrecht habría señalado que entregó US$ 300 000 para la campaña de PPK en las elecciones generales del 2011, por intermedio de Susana de la Puente, quien negó esa versión.

Relacionadas