PPK asumió oficialmente la Presidencia de la República

En un hecho sin precedentes en nuestra historia republicana se concretó una cuarta sucesión de mando consecutiva

Foto: Cancillería de la República. Video: América Noticias

En una sesión solemne del Congreso, que contó con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y delegaciones de alto nivel de 80 países, fue investido Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

[LEE: PPK envió emotivo mensaje a su esposa Nancy Lange]

Las actividades se iniciaron a las 08.00 am con la tradicional Misa Solemne y Te Deum, celebrada en la Catedral de Lima. En ella participaron el ahora expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Luego, el nuevo mandatario se desplazó de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el Congreso de la República, donde la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, le tomó juramento, para luego ponerle la banda presidencial que ostentará durante los próximos cinco años. 

"Yo, Pedro Pablo Kuczynski Godard, juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la nación para el periodo 2016-2021", juró PPK.

"Juro que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, que cumpliré y haré cumplir la Constitución política y las leyes del Perú", continuó el flamante presidente. 

"Y juro que reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia católica en la formación cultural y moral de los peruanos", finalizó PPK

Relacionadas