PPK: 58% de peruanos está a favor de la vacancia presidencial, según Ipsos

Encuesta señala que aprobación del presidente se mantiene en 19%

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mantiene en 19% en marzo, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos. Esta cifra se repite con referencia al mes de febrero.

Se revela además que la desaprobación a la gestión de Kuczynski alcanza el 76%, mientras que un 5% no precisa respuesta. Con referencia al actual gabinete, 26% de los encuestados aprueba el trabajo de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. En febrero, un 28% respaldó su labor. Su desaprobación alcanza el 56%, mientras que un 18% no contesta a la pregunta.

LEE: PPK: "Me quieren botar después de la Cumbre de las Américas, pero me defenderé"

Por su parte, el ministro de Educación, Idel Vexler, logra 29% de aprobación, un punto porcentual menos que en el mes anterior. Su desaprobación se ubica en 44%; 27% no precisa respuesta.

Carlos Bruce, ministro de Vivienda, alcanza 33% de respaldo, seis puntos más que en febrero. Un 44% de encuestados desaprueba su gestión y 23% no define respuesta.

Vacancia presidencial

De otro lado, el 58% de los encuestados cree que Pedro Pablo Kuczynski debe ser vacado por el Congreso, mientras que 37% afirma que debe continuar como presidente de la República. Solo 5% no respondió a la consulta.

LEE: Aráoz: La moción de vacancia en el Congreso lleva situación de crisis al extremo

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de marzo del 2018 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

Relacionadas