PPK: aprobación del presidente cayó a 36% en mayo, según GFK

Sondeo además revela que la desaprobación del mandatario se elevó a 54%

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República.
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República.

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solo es aprobada por el 36% de los peruanos, según la reciente encuesta de GFK. Son 6 puntos porcentuales menos que el mes anterior donde obtuvo un 42%. Mientras, la desaprobación del mandatario se incrementó a 54%.

[LEE: PPK: "Hay que hacer las obras bien y rápido, no más corrupción"]

El estudio realizado para La República además revela que el 42% de los encuestados cree que el gobierno ha avanzado poco en el tema de la reconstrucción de las zonas devastadas por el fenómeno del Niño Costero registrados en el primer trimestre del año.

Sobre el programa de televisión de PPK, una mayoría se muestra a favor de la iniciativa del presidente. El 44% espera que el Jefe de Estado aborde temas de seguridad ciudadana, educación (36%), economía (31%), lucha contra la corrupción (31%) y salud (28%).  

[LEE: PPK entrevistará a Alfredo Thorne en la segunda edición de su programa de TV]

La segunda edición del programa “Conversando con el Presidente” tendrá como invitado al ministro de Economía, Alfredo Thorne. El espacio del Jefe de Estado tiene una duración de 20 minutos y será emitido cada 15 días.

Relacionadas