PPK: aprobación del presidente cae a 19%, según Ipsos

Un 75% desaprueba la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a 19% en febrero, de acuerdo con la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos. Cuatro puntos porcentuales menos respecto al sondeo del mes de enero en el que PPK registró un respaldo del 23% de la población.

Asimismo, se conoció que un 75% desaprueba la gestión del presidente y un 6% no precisa su respuesta.

LEE: PPK: un 22% aprueba su gestión y un 53% opina que debe dejar la presidencia

Por otro lado, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien en enero mantenía un 21%, ahora registra 19% de aprobación, dos puntos menos en referencia al mes pasado. Un 52% rechaza la gestión de Galarreta mientras que un 29% no precisó su postura.

Por su parte, el 29% de encuestados aprueba el desempeño de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y un 32% respalda el de su hermano, el congresista Kenji Fujimori. Además, el 64% desaprueba el desempeño de Keiko y un 7% no precisa. Un 60% rechaza el trabajo de Kenji y un 8% no precisa su respuesta.

LEE: Galarreta pidió a PPK salvaguardar la soberanía del Estado ante fallo de Corte IDH

La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de febrero del 2018 con una muestra de 1.263 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

Relacionadas