PPK: aprobación descendió a 51%, según encuesta de Ipsos Perú

Aprobación del mandatario volvió a caer, este mes son cuatro puntos

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

La encuestadora Ipsos Perú dio a conocer los resultados de su último sondeo en el que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a registrar una caída. Hasta el 11 de noviembre, el mandatario cuenta con 51% de aprobación.

[LEE: PPK sobre críticas de Keiko Fujimori: "No voy a comentar nada"]

De acuerdo a la data de la encuesta publicada en el diario El Comercio, PPK inició su gobierno (en agosto) con una aprobación de 61%, sin embargo, desde octubre, comenzó a registrar una caída de 8 puntos y en el último sondeo es de 4.

En tanto, los ministros de Estado mantienen una aprobación por arriba de 30 puntos y una desaprobación menor. Excepto en el caso de la ministra de Salud Patricia García, en su caso, el 41% de encuestados no aprueba su gestión.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado tiene un 42% de aprobación y 36% de desaprobación. Respecto al Legislativo como poder del Estado, 51% no lo aprueba; el Ejecutivo y el Poder Judicial acumulan 40% y 63%.

Finalmente, sobre la elección de tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) por el Congreso, la mayor parte de encuestados se manifestó en contra de la decisión. Rafael Rey es el que más oposición tiene con 73%; seguido por José Chlimper, 69%; y Elmer Cuba, 50%.

[LEE: Sheput sobre Chlimper: "Está trapeando el piso con su cargo" en el BCR]

 

Relacionadas