PPK: Apoyamos la independencia y modernización de los organismos judiciales

Presidente ratificó su respaldo al fortalecimiento del Ministerio Público y el Poder Judicial

Presidente participó en la clausura de la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios (CADE 2017)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó su pleno respaldo a la independencia, el fortalecimiento y la modernización del Ministerio Público y el Poder Judicial, instituciones encargadas de investigar y procesar los casos de corrupción descubiertos en el país.

LEEPablo Sánchez: No pienso que vaya a ser destituido de la Fiscalía de la Nación

"En esta lucha contra la corrupción, apoyamos la institucionalización y el debido proceso de nuestros organismos judiciales, tanto de la Fiscalía como del mismo Poder Judicial. Estamos totalmente comprometidos en apoyar su fortalecimiento, independencia profesional, reforma y modernización", afirmó.
 
Durante su intervención en la clausura de la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios (CADE 2017), en Paracas, Kuczynski enfatizó que su Gobierno ha sido "muy claro" en la lucha contra la corrupción, razón por la cual el Perú es visto en el exterior como "el país que más se ha ocupado del tema".

LEEBartra: "Parece que el fiscal Sánchez necesitaba un estímulo del Congreso"
 
"No ha sido fácil desarrollar mecanismos claros para la lucha financiera contra la corrupción, tales como multas, retenciones, inhabilitaciones y sistemas de licitación en obras y adquisiciones que sean mucho más transparentes", indicó.   
 
Ante un auditorio conformado por autoridades, empresarios y ejecutivos, el jefe de Estado señaló que para promover una sociedad sin corrupción necesitamos generar confianza entre los ciudadanos, y entre ellos y las instituciones.

LEESánchez descarta que indagación a socios de Odebrecht tenga relación con denuncia
 
"La burocratización incentiva la coima y el tráfico de influencias. La simplificación de los procedimientos facilita la creación de una sociedad transparente y no corrompida. Nos falta muchísimo por hacer para llegar a esta meta", expresó.
 
Kuczynski dijo que el otro aspecto donde se ha logrado importantes frutos es en la lucha contra el crimen y la inseguridad, ya que "existe una creciente percepción que la Policía está haciendo un gran esfuerzo" para dar mayor seguridad a la población. ANDINA

Relacionadas