PPK en APEC CEO Summit 2016: "El libre comercio debe seguir creciendo"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró foro APEC ceo Summit Perú 2016 

PPK agradeció el trabajo de Alejandro Toledo y Alan García / Foto: Presidencia Perú
PPK agradeció el trabajo de Alejandro Toledo y Alan García / Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidió al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) enviar un mensaje “muy fuerte” a favor del libre comercio como herramienta para el desarrollo, y en contra del proteccionismo. Asimismo, dijo que el comercio mundial ha dejado de crecer últimamente. 

[LEE: APEC 2016: Barack Obama viaja a Lima desde Alemania]

“Tenemos que pensar y enviar un mensaje muy fuerte como APEC (…) tenemos que dar un mensaje inequívoco al mundo de que el comercio continúa siendo beneficioso para la prosperidad y que el libre comercio debe continuar creciendo”, manifestó durante la inauguración de la Cumbre Empresarial de APEC (CEO Summit).

El  mandatario también agradeció la presencia y el trabajo de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

[LEE: José Sam: Hay una voluntad especial de China por ayudar a Perú]

De otro lado, el presidente Pedro Pablo Kuvczynski, aseguró que el Ejecutivo aprobará un “gran paquete legislativo” que pondrá al Perú nuevamente en el camino del crecimiento económico.

Durante la inauguración de la Cumbre Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, el jefe del Estado manifestó que dicho grupo normativo será aprobado y dado a conocer en las próximas dos semanas.

“(…) vamos a tener un gran paquete legislativo para las próximas dos semanas y cuando esté listo va a poner al Perú nuevamente en el camino del crecimiento”, manifestó en su discurso pronunciado en inglés.

Este grupo de normas será aprobado en el marco de las facultades legislativas delegadas al Ejecutivo aprobadas por el Congreso.

Relacionadas