PPK: "Algunos viceministros van a permanecer en sus cargos"

El presidente electo aseguró además que el TPP no incrementará los precios de medicinas

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente electo. Foto: ppk.pe
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente electo. Foto: ppk.pe

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que algunos de los viceministros del gobierno de Ollanta Humala permanecerán en sus cargos durante la próxima administración pues buscan gente con buena experiencia en el manejo del Estado.

[LEE: PPK sobre Fujimori: "Estoy dispuesto a que cumpla su condena en casa" ]

"¿Viceministros? Sí, algunos sí (van a permanecer en sus cargos) porque yo considero que los viceministros son funcionarios que deben conocer bien cómo funciona el ministerio", declaró a la prensa.

Asimismo, PPK reafirmó que el Tratado TransPacífico (TPP), al cual el Perú apunta a integrarse mediante negociaciones en curso, abrirá mercados para los productos nacionales y descartó que este vaya a producir el incremento de los precios de las medicinas.

Por su parte, Fernando Zavala, próximo jefe de Gabinete, informó que están revisando los nombres de las personas que ocuparán cargos importantes en la administración pública, cuando inicie la gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. 

“Ha sido una reunión del gabinete preparatoria, hemos visto (con PPK) el recurso humano que necesitamos para gobernar, hemos hecho una revisión de los principales puestos en la administración pública”, dijo Zavala tras reunirse con el electo mandatario.

Relacionadas