Defensa de PPK en el Congreso estará a cargo de Alberto Borea

Así lo anunció el vocero alterno del partido PPK, Juan Sheput

Defensa de PPK en el Congreso estará a cargo de Alberto Borea

Este jueves 21 de diciembre, la situación del presidente Pedro Pablo Kucyznski se definirá en el Congreso de la República, en una sesión en la que el mandatario podrá acudir con su abogado. El nombre del abogado a cargo de la defensa de Kuczynski Godard no se conocía hasta la víspera.

En entrevista con el programa 'Beto a Saber', el vocero alterno del partido Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, anunció que Alberto Borea Odría estará a cargo de la defensa del mandatario. Además, destacó las cualidades del abogado a quien calificó de "gran constitucionalista".

LEE: Velásquez Quesquén: Existe una discrepancia por la vacancia en el Apra

"(…) Alberto Borea, es el que va a ejercer la defensa política y jurídica del presidente el día jueves. Es un gran amigo mío. En 1995 fuimos miembros del Foro Democrático, él lo lideró. Por sobre todas las cosas es un gran constitucionalista", declaró Sheput Moore.

Entre los cargos desempeñados por el jurista, están el de embajador de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), presidente del Consejo Permanente de la OEA, así como senador y diputado de la República.    

Este lunes, a través de un comunicado, la Mesa Directiva del Congreso informó que PPK: “Podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado más allá de los 60 minutos, tiempo que lo establece el litoral c) del artículo 89 A del Reglamento del Congreso”.

Relacionadas