PPK: aceptación de mandatario baja 5 puntos y queda en 26%

En el norte del país, el presidente muestra caída por quinto mes consecutivo

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La popularidad del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presentó un descenso por la mala organización del censo y la demora en la reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño costero. El mandatario bajó cinco puntos en un mes, según reveló Pulso Perú, de Datum. La aceptación de PPK cade de 31% a 26%, tras haber registrado un crecimiento de 9 puntos en un sondeo de octubre.

LEEPPK: aprobación del mandatario sube a 25%, según GFK

En el norte del país, el respaldo del mandatario se redujo por quinto mes consecutivo, de 40% a 21%, las más baja a nivel regional. En esta zona, el 74% lo desaprueba, mientras que en todo el país lo rechaza el 68%. Además, después de los inconvenientes luego del censo, refleja que el 70% de los encuestados piensa que los resultados de este no serán confiables.

Según Urpi Torrado, gerente general de Datum, el gobierno no supo aprovechar el nombramiento de Mercedes Aráoz y la expectativa del nuevo gabinete. Dijo también que, no se sabe si el gobierno tendrá la capacidad de tomar impulso y recuperar su popularidad o seguirá la tendencia a caer en los últimos meses, pese a un clima favorable por el Mundial de fútbol y la Navidad.

Relacionadas