PPK: un 22% aprueba su gestión y un 53% opina que debe dejar la presidencia

En comparación a enero 2018, el mandatario subió 2 puntos en su aprobación

PPK: un 22% aprueba su gestión y un 53% opina que debe dejar la presidencia

Una nueva encuesta reveló la opinión de la población acerca de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El mandatario peruano registró un leve incremento en su aprobación con respecto al mes pasado, donde su aceptación entre la ciudadanía se registró en 20%.

El estudio realizado por Pulso Perú da cuenta de que un 22% aprueba la gestión e PPK, en tanto que un 53% dijo que prefiere que el presidente deje el cargo. El crecimiento en la aprobación de Kuczynski Godard se evidenció en el sur del país (de 16% a 21%), mientras que en Lima la aceptación de PPK pasó de 23% a 22%.

LEE: Congresistas 'kenjistas' no apoyarán la moción de vacancia contra PPK

Frente al 53% que espera que PPK deje el cargo, un 43% espera que el gobernante permanezca en la presidencia del Perú. En los resultados por regiones se muestra que en el sur peruano un 48.5% opina que PPK debe seguir en el cargo, y en el norte un 65.6% prefiere que se vaya.

En el escenario nacional, consultados acerca de la permanencia de PPK en el cargo hasta el fin del periodo para el cual fue elegido (2016 -2021) un 48% estimó que sí concluirá su mandato, y un 43% opinó que no.

Entre otros resultados se registra la estimación de la aceptación de PPK en el segmento A/B, el cual es el que le da la mayor puntuación en popularidad. Allí, su aceptación pasó de 25% a 32%.

Ficha técnica

La encuesta se realizó a nivel nacional a un total de 1200 personas. Su elección fue aleatoria y el margen de error es de +/- 2.8%, además, el nivel de confianza es de 95%.

Relacionadas