PPC: Tribunal electoral resolvió a favor de Lourdes Flores y anuló votos

Decisión se tomó, tras evaluar denuncia sobre irregularidades en votación interna del partido.

Lourdes Flores tendría más posibilidades para volver a ostentar el cargo de presidenta del PPC. Foto: Perú 21
Lourdes Flores tendría más posibilidades para volver a ostentar el cargo de presidenta del PPC. Foto: Perú 21

Tribunal Nacional Electoral del PPC resolvió declarar la nulidad de las elecciones internas en el distrito de San Juan de Miraflores tras confirmar la adulteración del padrón electoral. Hecho fue denunciado el domingo por la lideresa del partido Lourdes Flores.

[LEE: Lourdes Flores a Raúl Castro: “Ningún sinvergüenza va a manchar al PPC”]

De acuerdo a lo denunciado, las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral del PPC se registraron: votos de personas que no eran militantes del partido, de personas pertenecientes a otras agrupaciones políticas, votos golondrinos de algunos miembros del PPC que no son San Juan de Miraflores y votos de por lo menos dos menores de edad.

La resolución del Tribunal electoral cambia los resultados de la votación del PPC y da como ganador de la elección y virtual Secretario Departamental de Lima a Marco Álvarez, actual alcalde de San Borja. Álvarez es el candidato que propuso Lourdes Flores para estas elecciones internas.

Según fuentes del PPC, el proceso de recambio de autoridades en Lima y en el resto del país culminará en el Congreso del partido que se celebrará el 4 y 5 de diciembre.

[LEE: Apra considera inviable alianza con el PPC tras crisis]

En dicho evento también se elegirá a al nuevo presidente del PPC. Todo parecer indicar que Lourdes Flores volvería a ostentar el cargo con miras a las elecciones 2016.

Relacionadas