PPC suspendió congreso nacional tras muerte de Luis Bedoya de Vivanco

Aún no se tiene fecha prevista de reprogramación.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, informó que debido al fallecimiento del exsenador de la República, Luis Bedoya de Vivanco, postergaron el congreso nacional partidario para renovar la dirigencia con miras a las elecciones generales del 2016.     

[LEE: Falleció excongresista Luis Bedoya de Vivanco]

“Esta mañana he conversado con la doctora Lourdes Flores y creemos que lo saludable en estos momentos de luto es postergar las elecciones internas del partido para una mejor ocasión”, dijo a Canal N. 

Se tenía previsto que el congreso nacional del PPC se realizaría este viernes y sábado, pero tras la muerte del también exalcalde de Miraflores no se tiene nueva fecha prevista. 

“Estamos ante esta fatídica eventualidad, y el congreso ordinario tiene que ser convocados con 60 días de anticipación, esto caería precisamente en épocas de campaña, de manera que sabremos ponernos de acuerdo para que la fecha sea lo más cercana posible”, indicó. 

Finalmente Castro resaltó que la muerte de Luis Bedoya de Vivanco es un hecho doloroso tanto para su familia como el partido. 

[LEE: Eguren: Lourdes Flores es la mejor opción para la unidad del PPC]

“No queremos pedirle al doctor Luis Bedoya Reyes que asuma estos temas partidarios en estos momentos, no sería justo (…)”, anotó.

Relacionadas