PPC permanecerá unido con Lourdes Flores como presidenta, afirma Eguren

Legislador dijo que los responsables del fraude electoral en el partido deben ser expulsados y procesados por la justicia.

Lourdes Flores, lideresa del PPC. Foto: archivo El Comercio
Lourdes Flores, lideresa del PPC. Foto: archivo El Comercio

El congresista Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró que Lourdes Flores es la mejor opción para presidenta de su agrupación política a fin de mantener la unidad entre sus militantes pese a los acalorados conflictos desatados al interior de la misma.

[LEE: Ántero Flores-Aráoz lamentó crisis dentro del PPC]

"Ha habido un manejo que no ha sido el ideal, no ha sido el exitoso que todos esperábamos estos cuatro años", declaró en entrevista con Canal N.

"Yo creo que la mejor figura, la mejor alternativa, la mejor opción es que entre nuevamente a tallar Lourdes (Flores). Que asuma nuevamente la presidencia del partido como factor de unidad y cohesión", agregó Eguren.

[LEE: PPC: Tribunal electoral resolvió a favor de Lourdes Flores y anuló votos]

Asimismo, dijo que no solo hubo "excesos" en los enfrentamientos entre líderes del PPC por la elección de una parte de los delegados para el próximo congreso nacional del partido, sino también "delitos" en este proceso interno en una sede de San Juan de Miraflores que deben ser investigados.

El legislador pepecista dijo además que los responsables de estas irregularidades en los comicios internos del PPC deben ser expulsados y procesados por la Justicia.

"Sí ha habido fraude electoral, eso no se puede transar. No se puede pasar por agua tibia. Eso tiene que ser procesado internamente hasta la expulsión de los autores del fraude y, de otro lado, por el Ministerio Público", indicó Eguren.

Relacionadas