PPC - APRA: reacciones de los políticos ante la eventual alianza electoral

Distintos congresistas cuestionaron la posible unión entre ambos partidos y resaltaron los casos relacionados al narcotráfico

Video: Edición Central

Los coqueteos entre el líder aprista Alan García y la lidereza del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, generan diversas reacciones. 

Atrás quedaron frases como "La candidata de los ricos", hoy y con miras a las elecciones del 2016 las conversaciones hablan de una posible alianza electoral.

No obstante el nacionalista Daniel Abugattás cuestionó la unión entre ambos partidos.

"La bandera del narcotráfico la lleva Alan García ahora con el apoyo de Lourdes, es una pena", consideró Abugattás.

Para el parlamentario Heriberto Benítez, la supuesta alianza tendría un objetivo. "Queda claro que Alan García necesita juntarse con el PPC para evitar que se produzca una inhabilitación por el tema de narcoindultos", dijo Heriberto Benítez.

Y es que aún queda pendiente el debate y votación por el caso de los narcoindultos, por ahora estancada en la Comisión de Acusaciones Constitucionales.

Aunque nadie ha confirmado el tema, los coqueteos públicos continúan entre ambos líderes políticos. El PPC anunció que cualquier decisión será tomada durante su congreso político la primera semana de diciembre.


 

Relacionadas