Mininter: postulantes a las escuelas de la PNP serán sometidos al polígrafo

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, como parte de las acciones para combatir la corrupción al interior de la institución

Prueba permitirá descartar malos elementos antes que sean admitidos en la institución. Foto: El Comercio
Prueba permitirá descartar malos elementos antes que sean admitidos en la institución. Foto: El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que para el próximo año los postulantes a las escuelas y/o suboficiales de la Policía Nacional del Perú serán sometidos a la prueba del polígrafo, como parte de las acciones para combatir la corrupción al interior de la institución.

“La prueba del polígrafo no es un detector de mentiras, es una prueba de integridad. Para ver que esta prueba es confiable tiene una metodología adecuada”, explicó a Radio Capital.

El titular del Mininter admitió que la PNP no escapa de los hechos vinculados con la corrupción. En ese sentido, dijo que para descartar malos elementos antes de ser admitidos en la institución se recurrirá a esta prueba científica como parte de una “gestión diferente”.

“A partir del proceso de admisión del próximo año vamos a instaurar como un requisito que los postulantes que quieran abrazar la carrera policial se sometan a la prueba del polígrafo. Es una política que se va a extender progresivamente a toda la oficialidad con el tiempo”, indicó.

Morán informó que como parte de la estrategia integral se reforzará el monitoreo desde la etapa de formación del postulante hasta su ingreso como suboficial y oficial. Es decir, se evaluará no solo sus hojas de vida, sino que se dará un seguimiento de su carrera a fin de evitar vinculaciones con organizaciones criminales.

LEELa Policía Nacional incineró droga valorizada en mil millones de dólares

LEELa Policía Nacional desarticuló a la organización 'Los ilegales de Amazonas'

Relacionadas