Postres saludables: 5 opciones para endulzarse sin culpa

Comer rico y saludable dejó de ser una contradicción. Aprende a disfrutar de deliciosos postres sin afectar tu salud y cuidarte de esos rollitos de más

Panqueques de Armónica, preparados en base a harina de arroz. Foto: Maria Claudia Alba

Por Maria Claudia Alba (mcalbav)

En Lima, cada vez existen más lugares que ofrecen una propuesta alimenticia saludable y deliciosa. Comer rico ya no significa comer aburrido, mucho menos ahora que estamos próximos al verano y comenzamos a cuidarnos un poco más. 

Los restaurantes que ofrecen alternativas vegetarianas, veganas o simplemente saludables y balanceadas, han adquirido gran popularidad y con ello han elevado su número de seguidores y a quienes apuestan por llevar un estilo de vida más sano.  

Se trata básicamente de indagar en nuevos sabores y atreverse a probar esta alternativa alimenticia que está logrando encandilar los paladares más exigentes de la ciudad.

A continuación te dejamos cinco lugares donde podrás disfrutar de postres deliciosos y lo mejor, sin culpa.

1.- Armónica Café

En solo un año, Armónica Café ha logrado resaltar entre los restaurantes que ofrecen comidas y postres saludables. Solange Martínez, dueña de esta idea, sostiene que el proyecto nació de las ganas de querer ayudar a mejorar el estilo de vida de las personas a través de una mejor alimentación. 

Ella no califica su propuesta como vegana o vegetariana, solo busca llegar a todos aquellos que siguen un estilo de vida saludable. 

El top 3:

Los clásicos Panqueques de Armónica: Están preparados en base a harina de arroz, agua y canela. Tienes la opción de decorarlos con las frutas y sabores de helado que prefieras, los cuales son 100% veganos. 

Torta de chocolate y helado: Unos de sus postres emblema, utilizan un delicioso fudge hecho con leche de almendras y cobertura de chocolate orgánico al 70%. La torta está acompañada de una bola de helado de vainilla vegano. 

Parfait de brownie con yogurt: Está elaborado con brownie de quinua, fudge y helado de chocolate con leche de coco. También puedes pedirlo con yogurt griego. 

2.- Quinoa Café

Este restaurante nació de la mano de tres socias: Ariana Ferraro, Alexia Cook y Thais Maggiolo, todas ellas apasionadas por la nutrición y el deporte. 

Al darse cuenta que no existían lugares en Lima que ofrezcan una propuesta saludable como la que ellas tenían en mente, decidieron embarcarse en este proyecto y crear Quinoa

En la actualidad cuentan con tres locales en San Isidro donde ofrecen propuestas dulces y saladas, todas ellas pensadas en mejorar la calidad de vida de las personas. 

¿Cuál es su postre bandera?

La estrella de Quinoa es la torta de chocolate sin gluten. Está hecha con harina de quinua y arroz y tampoco tiene lactosa. Sus postres están endulzados con panela y no utilizan insumos refinados. Otras opciones deliciosas son los cupcakes de plátano con pecanas y el pie de pecanas.

3.- La Verde

En esta cafetería de Miraflores ofrecen alimentos 100% veganos y no solo eso, sino que el 99% de ellos se prepara ahí mismo. 

“El único producto terminado que compramos es el yogurt de almendras”, indica Mariella Matos, dueña del local.

Desde postres hasta sanguches y un menú de almuerzo que varía cada día, La Verde cuenta con una carta cambiante según la estación y es apta para celíacos. 

Entre algunas de sus propuestas dulces tenemos la torta de chocolate decorada con arándanos y las trufas. 

4.- SANA Vegan Café  

Hace cuatro años que Nathaly López y Orlando Coral ofrecen al público una propuesta saludable y 100% vegana. En SANA Vegan Café no solo podemos disfrutar de una variedad de opciones saladas sino que también cuentan con postres libres de gluten, azúcar y harinas refinadas.

Entre sus alternativas:

Tres leches: Este postre tiene una base preparada con harina integral y endulzada con panela. Sobre las leches que emplean podemos decirles que se trata de leche de coco, leche de almendras y leche de anacardos, todo endulzado con stevia.  

Torta helada de maracuyá: Con una base de cacao orgánico y un mousse de semillas, este postre no tiene nada que envidiarle a una típica tartaleta de maracuyá. Y ¡ojo! No tiene azúcar. 

Tartaleta de Fresas: La base está preparada con harina integral y rellena con un manjar de semillas. Encima resaltan fresas salteadas en aceite de coco y endulzadas con stevia. 

5.- Kulcafé  

Un lugar acogedor y ambientado al estilo europeo ubicado en Miraflores. En Kulcafé podrás encontrar unas galletas veganas de chía con un sabor muy agradable. 

La idea nació de la alemana Christiane Pfuhl y su esposo peruano, ambos dedicados a la gastronomía. 

De su variada carta podemos resaltar el pastel de queso estilo alemán, sin gluten. Este delicioso postre está hecho de requesón y cubierto con mermelada de sauco. 

Relacionadas