Posible reducción de vacaciones de trabajadores genera polémica

Especialistas consideran que para lograr una reforma laboral el Estado debe priorizar temas como la formalización  

Polémicas declaraciones de César Villanueva siguen dando qué hablar. Foto y video: América Noticias

Las polémicas declaraciones del jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, en torno a una eventual regulación de las vacaciones siguen dando qué hablar. 

Desde el punto de vista del abogado laboralista Ricardo Herrera esta posible regulación debió darse en setiembre junto a ley de flexibilización de las vacaciones, sin embargo, sobre la consulta sobre si pueden reducirse respondió que se podrían reducir, pero no eliminar.

Herrera Vásquez señaló que hay temas más importantes que discutir como el anuncio del presidente Martín Vizcarra en la CADE Ejecutivos 2018, respecto a que el Gobierno buscará reducir el alto costo no salarial en el Perú. 

En este punto el abogado laboralista señala que la informalidad ocupa más del 10% de la Población Económicamente Activa del país.  

Por su parte, el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, señaló que el tema será discutido en el Consejo Nacional del Trabajo. 

Según la OIT, Perú, Panamá y Brasil son los países que gozan con mayor tiempo vacacional, con un total de 30 días de descanso.

 

LEE TAMBIÉN: Ministro Sánchez: Políticas de competitividad se debatirán desde enero del 2019

LEE TAMBIÉN: Vacaciones: ¿qué países dan más y menos días de descanso para los trabajadores?
 

Relacionadas